miércoles, 26 de enero de 2011

¿Qué más podría pedir?

Mi nombre es María Verónica y me gusta ya que María significa  elegida o amada de Dios y Verónica la que alcanza la victoria, nací el 15 de Octubre de 1991 en parto normal a las 11h20 a.m. 

Mis padres son Ricardo Cueva que trabaja en el Ilustre Municipio de Latacunga, tienes 42 años y Verónica Reinoso, trabaja en el Centro de Salud y tiene 39 años. Mi padre es una persona con el carácter muy suave, no se enoja por cualquier cosa, en cualquier cosa que quiera hacer el me apoya, el carácter de mi madre es más fuerte, muchas veces chocamos en el genio que tenemos sin embargo, no la cambiaría por nadie porque siempre está conmigo y aunque a veces me hable con un tono distinto lo hace por mi bien y yo los adoro.

Yo soy la primera hija, sólo tengo una hermana, ella es Micaela y tiene 8 años, está estudiando y es una niña muy tierna a la que también amo.
Mi vida estudiantil empieza cuando ingrese al Jardín de Infantes “María Montesori”, ubicado en la ciudad de Latacunga, de aquí me llevo muy buenos recuerdos ya que conocí a personas con las que hasta ahora llevo una gran amistad en especial con mi novio, esta fue una etapa muy bonita ya que solo pasábamos jugando y no nos debíamos preocupar por nada en absoluto y no teníamos ningún tipo de problema con nada ni nadie.
Después de terminar la etapa del jardín, pase a la Unidad Educativa “La Inmaculada” ubicada Latacunga, esta fue una etapa de gran conocimiento ya que allí forme mis bases, valores y principios morales. Tuve maestras muy preparadas y muy aparte de esto eran unas grandes amigas que velaban por nuestra educación y bienestar, de aquí siempre me acordaré de Sor Margarita, una excelente profesora y sobretodo muy tierna que supo ganarse el amor de todas. En esta institución conocí mucha gente con la que formé una gran amistad, vivimos experiencias únicas y tal vez fue la primera vez que experimentamos una amistad sincera, con muchas de estas personas ahora aún tenemos una buena amistad. Al pasar de los años y llegar al séptimo grado, fue la proclamación y exaltación de los mejores alumnos, aquí me nombraron Primera Escolta del Pabellón Nacional, eso realmente fue un gran orgullo para mi familia pero en especial para mis padres.

Al terminar la escuela llegó la hora de decidir a que colegio debía ir , aunque yo ya lo había decidido, ingrese a la Unidad Educativa “Hermano Miguel”, en Latacunga, era un colegio con un alto nivel académico, aquí siempre recordaré al P. Remo ya que él era un gran ejemplo de vida, a pesar de su enfermedad buscaba ayudar a los demás con nuestra ayuda. Aquí permanecí 5 años, en ese tiempo conocí mucha gente, viví cosas nuevas , poco a poco me independizaba más de mis padres, compartí con mis amigos y disfrutábamos de todo en especial de las romerías, a los 16 años entré los Scouts, aquí si disfrutamos mucho con todos ya que siempre íbamos de campamentos o caminatas siempre aprendíamos cosas nuevas. Al llegar a sexto curso decidí cambiar de colegio a la Unidad Educativa “La Salle”, en Latacunga, este a más de ser un excelente colegio tiene principios morales, no es como el típico colegio que solo les interesan las notas y memorizar libros, aquí te forman como persona. En ese año, mi vida cambió muchísimo, conocí a varias personas, unas sinceras pero otras realmente hipócritas, aquí me volví a encontrar con Mateo después de 12 años, después de pasar muchas cosas sólo como amigos ahora es mi enamorado, él tiene 19 años y con él he vivido muchas cosas también con nuestros mejores amigos, hasta ahora hubieron muchísimas personas que intentaron alejarnos pero creo que lo que teníamos era más fuerte porque nadie lo logró.

  De mi colegio siempre voy a recordar a la “ñaña Chave”, ella es profesora de la institución de religión es una monja muy moderna que estuvo conmigo siempre y me aconsejaba para todo lo que necesitaba, aquí por haber ingresado solo ese año no podía formar parte del cuadro de honor, por esto me nombraron Mérito Estudiantil. Casi al finalizar sexto curso todos fuimos de retiro 3 días, aquí nos dieron charlas que realmente nos hicieron reflexionar, hicimos actividades en grupo y compartimos con todos cosas nuevas. Tristemente, llegó la graduación, después de 6 años de estudio todos íbamos a tomar caminos diferentes, nuestra despedida fue muy triste pero con las personas que realmente valían la pena todavía seguimos en contacto.
 
  

Después de dar las pruebas de ingreso en la ESPE, fui aceptada mi mami estaba muy feliz. Aquí conocí a Gaby y Viviana, ahora mis amigas, juntas hemos compartido muchas cosas, hemos llorado y reído juntas.  Salíamos a todo lado juntas a divertirnos y también para hacer los deberes. Lo que más recuerdo aquí fue mi cumpleaños, ya que pasé con las personas a las que yo quería mucho, mis 18 años realmente fue muy lindo y nunca me voy a olvidar de ese día.
Nosotras viajamos a Baños, hicimos un juramento y disfrutamos a lo máximo, también salimos una noche a festejar navidad en Las Noches Latacungueñas  en la universidad nos organizamos y fuimos a una escuela por las Bethlemitas a entregar fundas de caramelos a los niños de ahí.
  
Cuando estaba en Primer Nivel de Finanzas  mi vida volvió a cambiar porque iba a tener un bebé y hasta ahora ha sido lo mejor que me ha pasado, cuento con el apoyo de toda mi familia y mi novio no me ha dejado sola, a pesar de que al principio fue todo muy difícil porque todas las personas pensaban cosas muy diferentes sobre esto pero ahora todos estamos felices de que venga un nuevo miembro a la familia, mi hijo se iva a llamar Matías, que significa “regalo de Dios”. 

 
Después de 9 largos meses aquí está mi bebé un hermoso niño que ahora ya tiene 5 meses, mide 65cm y pesa 7.1 kg, todo lo que de ahora en adelante hago, lo hago por él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario